Pinterest se prepara para añadir una pieza más a su negocio, los ingresos.
La red social, que recaudó 100 millones de dólares de los inversores alcanzando una valoración de 1.500 millones el pasado mes de mayo, informa ahora que está buscando una nueva ronda de financiación. Con el valor de tres años de vida en el mercado, esta financiación se situaría en el rango de 2.000 a 2.500 millones de dólares.
De acuerdo con The Wall Street Journal, Pinterest se encuentra en conversaciones que todavía no han finalizado. Los portavoces de la compañía no han querido compartir por ahora mucho más.
Pero cabe preguntarse a dónde han ido los 100 millones de la financiación inicial. Desde el punto de vista del consumidor, los cambios han sido constantes y se han mejorado las prestaciones y el servicio.
Pinterest ha lanzado actualizaciones de su sitio web y de aplicaciones para iPhone y ha puesto en marcha aplicaciones para los dispositivos Android y para iPad. La compañía ha llevado a cabo nuevas contrataciones, pasando de 20 empleados al principio a más de 100, y ha abierto una nueva oficina en San Francisco. Además, ha afrontado medidas efectivas contra el spam y ha adquirido el sitio Punchfork para compartir recetas de cocina.
El tráfico en su red es casi cuatro veces lo que era hace un año, llegando a los 48 millones de visitantes únicos el pasado diciembre frente a los 9 millones del año anterior, según datos de la consultora comScore.
Las empresas se han volcado con Pinterest porque ha dado en el clavo con el contenido, que tiene un ciclo de vida diferente a lo que se publica en Facebook y Twitter, permitiendo una gran interacción inicial y más duración de los temas en el tiempo. Sin embargo, para seguir creciendo, la compañía afronta ahora una nueva cita con los inversores.
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