Pinterest ha decidido que las prestaciones de su herramienta de análisis de datos, Pinterest Analytics, se amplíen, por lo que abrirá su software a terceros con el objetivo de expandir el análisis sobre la actividad en su servicio.
La plataforma ha hecho hincapié en que se seguirá desarrollando Pinterest Analytics como una herramienta gratuita, pero ahora terceras partes deberán tratar de aportar nuevos datos y características.
Para ello, la compañía ha anunciado que trabaja con un grupo selecto de desarrolladores de tecnología de marketing, entre los que se encuentran Salesforce, Piqora, Hootsuite y Tailwind, tal y como recoge The Wall Street Journal.
La iniciativa llega en un momento en el que Pinterest está poniendo el foco en el desarrollo de pines patrocinados como una fórmula para introducir publicidad en su servicio y buscar su monetización.
La apertura de estos datos ayudará a los anunciantes a utilizar mejor la red social, conociendo qué actividades en su servicio generan más compromiso entre los usuarios y dirigiendo los contenidos que son de interés para el público.
También permitirá a Pinterest desechar las marcas que sean de poco atractivo para su base de usuarios.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…