Categories: Empresas

Pinterest Analytics se abre a terceros para beneficiar a los anunciantes

Pinterest ha decidido que las prestaciones de su herramienta de análisis de datos, Pinterest Analytics, se amplíen, por lo que abrirá su software a terceros con el objetivo de expandir el análisis sobre la actividad en su servicio.

La plataforma ha hecho hincapié en que se seguirá desarrollando Pinterest Analytics como una herramienta gratuita, pero ahora terceras partes deberán tratar de aportar nuevos datos y características.

Para ello, la compañía ha anunciado que trabaja con un grupo selecto de desarrolladores de tecnología de marketing, entre los que se encuentran Salesforce, Piqora, Hootsuite y Tailwind, tal y como recoge The Wall Street Journal.

La iniciativa llega en un momento en el que Pinterest está poniendo el foco en el desarrollo de pines patrocinados como una fórmula para introducir publicidad en su servicio y buscar su monetización.

La apertura de estos datos ayudará a los anunciantes a utilizar mejor la red social, conociendo qué actividades en su servicio generan más compromiso entre los usuarios y dirigiendo los contenidos que son de interés para el público.

También permitirá a Pinterest desechar las marcas que sean de poco atractivo para su base de usuarios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

41 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago