Categories: Empresas

Pinterest Analytics se abre a terceros para beneficiar a los anunciantes

Pinterest ha decidido que las prestaciones de su herramienta de análisis de datos, Pinterest Analytics, se amplíen, por lo que abrirá su software a terceros con el objetivo de expandir el análisis sobre la actividad en su servicio.

La plataforma ha hecho hincapié en que se seguirá desarrollando Pinterest Analytics como una herramienta gratuita, pero ahora terceras partes deberán tratar de aportar nuevos datos y características.

Para ello, la compañía ha anunciado que trabaja con un grupo selecto de desarrolladores de tecnología de marketing, entre los que se encuentran Salesforce, Piqora, Hootsuite y Tailwind, tal y como recoge The Wall Street Journal.

La iniciativa llega en un momento en el que Pinterest está poniendo el foco en el desarrollo de pines patrocinados como una fórmula para introducir publicidad en su servicio y buscar su monetización.

La apertura de estos datos ayudará a los anunciantes a utilizar mejor la red social, conociendo qué actividades en su servicio generan más compromiso entre los usuarios y dirigiendo los contenidos que son de interés para el público.

También permitirá a Pinterest desechar las marcas que sean de poco atractivo para su base de usuarios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

14 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

15 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

15 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

16 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

16 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

17 horas ago