Pinterest adquiere Instapaper
Instapaper seguirá operando como una herramienta independiente y su equipo continuará actualizándola.
Las compras no paran para la red social de imágenes en mosaico. Pinterest ha anunciado la compra de la app móvil Instapaper por una cantidad que no ha sido revelada. La startup se ha interesado sobre todo por el equipo tras esta herramienta.
Las buenas noticias para los usuarios del servicio son que, pese a la adquisición, Instapaper seguirá operando como una app independiente y en constante actualización. Sus responsables se encargarán de ello, además de trabajar para mejorar en el núcleo de la experiencia de Pinterest. En concreto, dos de los tres empleados de Instapaper se mudarán de San Francisco a las oficinas centrales de la red social en Nueva York.
Instapaper es una aplicación veterana que alcanzó bastante popularidad en un principio para el iPhone, permitiendo guardar cosas para echarles un vistazo más tarde. Durante mucho tiempo estuvo en los primeros puestos de la categoría de Noticias en la App Store, sin embargo, la creciente competencia en ese negocio ha hecho que quedara un poco olvidada. Su creador, Marco Arment, la vendió a la incubadora de startups Betaworks hace tres años y, al año, Instapaper siguiente pasó de ser de pago a contar con un modelo freemium.
La operación tiene muchísimo sentido para Pinterest, ya que en cierta manera, ambas plataformas tienen el lev motiv: marcar y gestionar contenidos de terceros. Las dos se basan en seleccionar favoritos (lo que se conoce técnicamente como ‘bookmarking’).
“Todavía es pronto, pero estamos explorando cómo la experiencia del equipo con el contenido dinámico puede ser utilizada para alimentar algunos tipos de Rich Pins. Además, Instapaper utiliza señales de contenido para determinar las características del contenido y potencia lo más popular, como Popular Sort, Instapaper Daily (el artículo superior del día) o Instapaper Weekly (un resumen semanal de los artículos principales de la semana). Esta tecnología nos podría ayudar a mejorar aún más la forma en la que indexamos y recomendamos contenidos frescos y más perennes en Pinterest”, explican desde Pinterest a Recode.
Las últimas compras de startups realizadas por Pinterest que se han dado a conocer públicamente son ‘acquihires’ o adquisiciones enfocadas en el talento. La red social de imágenes se hizo en julio con el personal de Highlight and Shorts, en junio con el equipo de la aplicación de compras tote y en mayo con la gente de URX, una startup móvil especializada en deep linking.