Aunque desde anoche se especulaba con la marcha de María Garaña, tras la primicia adelantada por El Economista, no ha sido hasta esta tarde cuando ha llegado la confirmación de la filial española de Microsoft.
Pilar López se une a Microsoft desde Telefónica, donde ocupaba el puesto de Global Simplification Director, con responsabilidad sobre la transformación, globalización y simplificación de las operaciones de la compañía en diversos mercados y unidades de negocio.
En nómina de Telefónica desde 1999, tras diversos puestos en J.P. Morgan, López ha ocupado diversos cargos de relevancia en las áreas de finanzas y estrategia, tanto en Europa como en Latinoamericana. Ha sido, por ejemplo, Financial Controller en Telefónica Móviles y Strategy Director en Telefónica España, Chief Financial Officer de O2 o Chief Financial Officer de Telefonica Europe.
Por su parte, la actual presidenta, María Garaña (un cargo que ha ostentando durante los últimos seis años y medio), no deja la compañía, sino que pasará a ocupar un puesto de máxima responsabilidad en la organización central de Microsoft Corporation, aunque todavía no se ha anunciado nada.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…