Pierden datos personales de 650.000 clientes
Richard Jones, portavoz de GE Money, fue el encargado de comunicar la pérdida de la copia de seguridad que estaba almacenada en una instalación gestionada por Iron Mountain, empresa de servicios de gestión de información y protección de datos.
Jones indico que la cinta incluía números de la Seguridad Social de 150.000 personas y se negó a revelar las compañías afectadas, aunque indicó que “la mayoría eran “retailers nacionales y algunas regionales”. CNET indica la inclusión de algunas tan importantes como la cadena de tiendas JC Penney, una de las más grandes en el negocio de venta por catálogo de Estados Unidos.
Desde Iron Mountain declararon que “este es un caso lamentable de una cinta fuera de lugar” y aseguraron que “el acceso de personas no autorizadas a los datos contenidos en la cinta, será altamente improbable incluso para expertos con conocimientos tecnológicos especializados”.
Esperemos que sea así porque la historia se repite, aunque no puede superar a la pérdida por el fisco británico de dos discos compactos con detalles bancarios de 25 millones de usuarios, acabando miles de ellos a la venta en Internet.
vINQulos
CNET