Hector Xavier Monsegur, alias Sabu, líder y cofundador del grupo de hackers LulzSec, fue arrestado en 2011. Desde entonces ha colaborado con el FBI en la detección e interrupción de hasta 300 ciberataques.
El hacker se enfrenta hoy a un juicio por su implicación en ciberataques, aunque la colaboración con autoridades policiales ayudará a atenuar la pena, como indica BBC.
Se espera que, de acuerdo al proceder de la justicia estadounidense se le aplique una pena de entre 21 y 26 años de cárcel. No obstante, su colaboración con las autoridades podría reducir la pena hasta 2 años en prisión, indica el Washington Post.
Se le acusa de liderar el grupo responsable de grandes ataques (intromisión en servidores y robo de datos) de compañías como Fox Televisión, Sony y Nintendo.
Monsegur ha colaborado con el FBI en la identificación de miembros del grupo que lideraba antes de su detención, Anonymous e Internet Feds. Gracias a la ayuda de Monsegur, el FBI ha dicho que se ha evitado la pérdida de “millones de dólares en pérdidas”.
Según las autoridades ‘Sabu’ también ha informado sobre vulnerabilidades en sistemas críticos como compañías eléctricas o empresas dedicadas al sector dela gestión de aguas.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…