Con 200 millones de descargas y 60 millones de usuarios mensuales, PicsArt está todavía por debajo de otros gigantes como Instagram, pero el enfoque de esta aplicación de edición fotográfica no es tanto la parte social sino el ser una herramienta de edición más completa. La compañía se fundó en 2011 en Armenia y en principio era una aplicación para Android, aunque actualmente está disponible también para iOS, Windows Phone 8 y Windows 8.
Su crecimiento y las buenas críticas recibidas por los usuarios, han permitido que Sequioa Capital invierta 10 millones de dólares en su financiación, que según PicsArt se usará no sólo para mejorar su oferta actual, sino que permitirá acelerar el crecimiento del número de usuarios, concentrándose en mercados como EEUU y China.
De hecho su CEO se trasladará a EEUU para reforzar su presencia en el país y Omar Hamoui, de Sequioa, formará parte de la junta directiva de PicsArt a partir de ahora. ¿Pero por qué Sequioa confía en PicsArt? ¿Que la hace diferente de otras muchas aplicaciones ya existentes en el mercado?
La gran diferencia con otras como Instagram es su mayor enfoque en la edición y la creatividad, de hecho ya en 2013 era una de las aplicaciones más valoradas de fotografía tanto en Google Play como en la App Store. Aunque PicsArt también cuenta con una red social, a la hora de compartir no se centra sólo en ella, y permite incluso subir fotos a Instagram y otros muchos servicios.
En su expansión se están barajando varias estrategias, una podría ser la posibilidad de que la aplicación viniera de serie en los smartphones de varias marcas conocidas. Su punto de mira a corto plazo está en EEUU, pero también valorar llegar a acuerdos con empresas chinas para asegurarse un hueco en el país. Veremos como ayuda esta financiación a conseguir llevar a cabo sus planes en 2015.
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