Picoproyectores en los tablets: ya tardaban

Presentaciones profesionales o usos recreativos particulares, las posibilidades para incorporar un pequeño proyector en el dispositivo móvil parecían amplias pero el público no parece haberse vuelto loco demandando esa hibridación.

La popularización del tablet en los últimos tiempos podría ser la segunda oportunidad que esperaba esta tecnología que llegó hace un par de años de la mano de 3M y que no terminaba de cuajar. En Smart Devices han decidido ubicar un picoproyector en su tablet Smart Q7 y extender así las 7″ de su pantalla táctil hasta las 50 pulgadas que puede alcanzar sobre una pared.

Con una resolución de la proyección de 854×480 (la pantalla es de 1024×600 píxeles) permite un precio razonable (entre 300 y 400 dólares según procesador elegido) para un dispositivo capaz de ampliar tu mundo de entretenimiento y/o trabajo.

Todo en uno, podrás jugar en gran pantalla con un mando inalámbrico o toqueteando la propia pantalla (ideal conectarse a unos altavoces inalámbricos) o mostrar a clientes y compañeros de trabajo tus proyectos mientras puedes interactuar con la propia pantalla. Cuando llega el momento de acabar basta con recoger el tablet y para empezar sólo necesitarás unos pocos segundos para situarlo en la posición idónea para que la imagen llegue a la pared o la pantalla.

El proyector es de 40 lúmenes por lo que será recomendable alcanzar el máximo de oscuridad. El procesador es un TI OMAP de cuatro núcleos en velocidades de 1 ó 1,5GHz con 1Gb de RAM. Quizá estamos menos dispuestos a  sacrificar parte del tamaño y/o el peso en el móvil frente a la ventaja de poder llevar encima un picoproyector pero el sacrificio parece menor en un tablet. ¿Esta vez sí? ─[SmartQ]