Photoshop incorpora la inteligencia artificial generativa de Adobe Firefly
Los usuarios beta de Firefly, la familia de modelos creativos de IA generativa de Adobe, han generado más de 100 millones de contenidos hasta la fecha
Los usuarios de Photoshop podrán crear imágenes asombrosas a partir de simples textos gracias a la incorporación de Generative Fill, impulsado por Adobe Firefly, una familia de modelos de inteligencia artificial generativa desarrollados por Adobe.
Generative Fill ya está disponible en la versión beta de la aplicación de Photoshop para escritorio, así como en forma de módulo dentro de Adobe Firefly beta. Esta nueva herramienta combina los motores de imagen de Photoshop y Firefly, permitiendo generar contenido de manera rápida y sencilla desde Photoshop y editarlo utilizando las amplias opciones de herramientas y técnicas que ya son conocidas por los usuarios.
Pero eso no es todo, Adobe ha introducido otras novedades que mejoran y aceleran los flujos de trabajo creativos, permitiendo a los usuarios realizar ediciones complejas y crear diseños únicos en menos tiempo. Estas innovaciones están enfocadas en mejorar algunos de los flujos de trabajo más populares de Photoshop, como la capacidad de cambiar el aspecto general de una imagen, eliminar y reemplazar contenido, y aumentar la velocidad de navegación de la interfaz de usuario.
La nueva versión de Photoshop incluye ajustes preestablecidos, una herramienta de eliminación mejorada y una barra de tareas contextual. Además, se ha realizado una importante actualización en la función de degradado, brindando más opciones y flexibilidad a los usuarios.
La integración de Generative Fill en Photoshop amplía las posibilidades creativas, acelera la productividad y aumenta la confianza en el proceso creativo al lograr resultados sorprendentes. Esta función impulsada por Adobe Firefly permite a los usuarios generar imágenes basadas en IA a partir de texto simple, lo que facilita la adición, eliminación o sustitución de partes de una imagen, así como la ampliación de sus bordes. La función está integrada en todas las herramientas de selección de Photoshop y se ha creado un nuevo tipo de capa generativa para permitir un trabajo no destructivo.
Novedades en Photoshop
Las nueva incorporaciones son
- Ajustes preestablecidos: Se trata de filtros que agilizan tareas complejas facilitando la previsualización y modificación del aspecto de las imágenes, con 32 nuevos ajustes que pueden refinarse editando las capas de ajuste.
- Herramienta Remove: Basada en IA, se pueden reemplazar en las imágenes objetos no deseados de la manera más sencilla, simplemente pasando un pincel por encima.
- Barra de tareas contextual: Este menú aparece en pantalla mostrando los pasos siguientes más relevantes en distintos flujos de trabajo, con lo que se reduce el número de clicks.
- Actualización de degradados: Esta función se ha mejorado notablemente añadiendo nuevos controles, incluyendo ediciones no destructivas.
Más de 100 millones de contenidos
Firefly, la familia de modelos creativos de IA generativa de Adobe que impulsa Generative Fill, ha sido un gran éxito desde su lanzamiento hace seis semanas. Los usuarios beta han generado más de 100 millones de contenidos hasta la fecha, convirtiéndolo en uno de los lanzamientos beta más exitosos en la historia de Adobe. Firefly es el único servicio de IA que genera contenidos de calidad profesional comercialmente viables y está diseñado para integrarse perfectamente en los flujos de trabajo de los creadores. Se entrena con imágenes de Adobe Stock, contenido con licencia abierta y otros materiales de dominio público sin restricciones de derechos de autor. Adobe está trabajando en un modelo de compensación para los colaboradores de Adobe Stock y compartirá más detalles una vez que Adobe Firefly salga de la versión beta.
Además Adobe Photoshop es compatible con las Credenciales de Contenido, desarrolladas por la Content Authenticity Initiative. Estas credenciales actúan como etiquetas de nutrición para el contenido digital, permaneciendo asociadas al contenido independientemente de dónde se utilice.