La idea es que un smartphone actúe tanto de pantalla como de cámara para realidad virtual y aumentada, además de IMU, generador de sonido y receptor de señal de forma inalámbrica o incluso con sus propias aplicaciones 3D. De esta forma, usando simplemente un par de lentes ajustables y una estructura para sujetar el smartphone en la cabeza, tenemos un completo sistema sin necesidad de comprar otro dispositivo extra que duplique funciones.
PhoneStation se une así a las 3 o 4 marcas de visores adaptando smartphones que han aparecido en los últimos meses. En un principio tienen varias ventajas respecto a los visores autónomos, como conexión inalámbrica, posibilidad de funcionar sin necesidad de dispositivos externos, cámara integrada…
Pero también tienen inconvenientes como peor distribución del peso y pantallas que en muchos casos, al depender del modelo concreto de smartphone, no están preparadas para ofrecer imagen sin latencia y de calidad.
Respecto a PhoneStation, todavía no se sabe ni cuándo ni por cuánto saldrá a la venta. Ya hay otras alternativas que prácticamente ya están en el mercado, por lo que el éxito de una u otra dependerá más bien del software que las acompañe, aunque lo suyo es que se creara un estándar para que todos estos visores sean compatibles.
vINQulos
El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.