Categories: ComponentesWorkspace

Phoenix Lander llega a Marte

A pesar de la controvertida decisión de la NASA de abandonar el Spirit en Marte, un nuevo robot hurgará en las entrañas del planeta rojo. Se trata del Phoenix Lander que ayer tarde tocó tierra, quiero decir, tocó Marte con éxito. Y, si ha llegado intacto, realizará una misión de tres meses en la que excavará en busca de agua congelada. Después del Viking 2, hace 32 años, es la tercera vez en la historia que una nave espacial realiza un aterrizaje suave en Marte. Más imágenes y un vídeo que muestra cómo debió de ser la llegada del Phoenix Lander, después del salto.

El vídeo muestra el funcionamiento del robot después de llegar a Marte. Si es que ha conseguido hacerlo en buen estado, especialmente su brazo robótico de 2,3 metros de largo, crítico para la misión. En cualquier caso, sólo haber plantado el Phoenix Lander en Marte ya es un éxito, por lo que fue recibido con regocijo por los equipos responsables del robot: Jet Propulsion Laboratory de Pasadena, California, Lockheed Martin Space Systems de Denver y la Uiversidad de Arizona, en Tucson.

— Rafa M. Claudín [NASA]

Redaccion TI

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

4 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

5 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

7 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago