Según la última encuesta publicada por Consumer Report acerca del Estado de la Red en Estados Unidos, los usuarios tienen una posibilidad de cada cuatro de sufrir timos online y alcanzan un 8% de respuesta al phising. En total, 7 mil millones de dólares (más de 5 mil millones de euros) repartidos en un millón de consumidores, de los que 2 mil millones de dólares (casi mil millones y medio de euros) se deben al phising.
La otra preocupación que refleja la encuesta es el peligro que corren los menores en redes sociales como MySpace y Facebook, según informa Vnunet.com. De todos los hogares con niños que se conectan a la Red, el 13% de los niños registrados en MySpace eran menores de 14 años y el 3% tenían menos de diez años. El límite de edad teórico establecido por la página es de 14 años.
El estudio se base en la encuesta de 2.000 hogares norteamericanos con acceso a Internet. El único dato que mejora ligeramente respecto al año anterior es la cantidad de usuarios que han caído bajo un timo online. Sin embargo, el 33% de los encuestados no utiliza software antispyware. Según Consumer Reports, 3,7 millones de hogares americanos con conexión de banda ancha no utiliza firewall.
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