Según se desprende de los datos de la firma Webroot, cada mes se ponen en marcha 1,38 millones de nuevas páginas web de phising, siendo el mes de mayo el de mayor actividad en el pasado trimestre, con 2,3 millones de sites creados.
Sin duda uno de los puntos más negativos que se puede extraer del estudio de Webroot reside en el hecho de que esa webs cada vez son más sofisticadas y es más difícil poder detectarlas.
Otro dato interesante es el que apunta que esas webs tienen una vida muy efímera, ya que apenas están activas entre cuatro y ocho horas, una estrategia con la que evitan ser incluidas en listas negras.
Entre las técnicas más populares para esas webs de phising destacan la suplantación de páginas de importantes compañías, siendo Google, Dropbox, PayPal, Facebook y el banco Chase, las más afectadas, informan en ITProPortal.
Hal Lonas, Director de Tecnología en Webroot, alerta de que “los hackers emplean URLs maliciosas que confunden a los usuarios, se valen de información obtenida en sus exploraciones previas, así como de la psicología, con el fin de hacer que hagas clic en un enlace”.
Además, señala que “incluso profesionales expertos en ciberseguridad pueden caer en el engaño”, y recomienda “que la industria emplee una combinación de educación del usuario y protección de las organizaciones, con inteligencia en tiempo real, para tomar la delantera en el ecosistema cambiante de amenazas”.
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