Royal Philips Electronics NV. ha anunciado la adquisición de la empresa Traxtal Inc., compañía con sede en Toronto con la que mantenía acuerdos de colaboración desde 2006, aunque no ha desvelado detalles de la operación.
El movimiento responde a la estrategia de Philips por extender su negocio sanitario, en el que ya destaca por ser el mayor fabricante mundial de sistemas de monitorización de pacientes. En los últimos cuatro años el fabricante holandés ha invertido más de 10 de millones de euros para reforzar su equipo médico y unidades de iluminación.
Traxtal fue fundada en 1996 y cuenta con una plantilla de 45 personas, destacando por su especialidad en sistemas de “navegación guiada por imágenes”.
Según subraya el responsable de la unidad de salud de Philips, Steve Rusckowski, “La imagen-guía de procedimientos es uno de los más importantes avances en la industria de la salud hechos en décadas. Esta adquisición permite a Philips a mejorar sus habilidades en un campo de rápido crecimiento”
En este segmento Philips compite directamente con gigantes como General Electric o Siemens AG, según informa Bloomberg.
En cualquier caso, la estrategia de la holandesa es lógica en el nuevo entorno económico. Algunas compañías tecnológicas han comenzado a fijar sus inversiones en industrias como el transporte o la sanidad para obtener fondos, aprovechando la medida de estímulo de 787.000 millones de dólares aprobada por la administración Obama.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…