Con el objetivo de centrarse en las áreas de negocio más estables, Philips Electronics ha decidido vender su participación en LG Display. De esta manera, la firma holandesa se ha desprendido de 47,2 millones de acciones en el mercado, por un valor de 630 millones de euros.
Dicha participación suponía el 13,2% del capital de la compañía coreana, tal y como destaca Reuters. Las ventas alcanzadas por LG Display en los últimos dos años no conformaron a Philips, que ya había manifestado su intención de fortalecerse en otros negocios, como la sanidad y la iluminación.
Los analistas esperaban que el fabricante holandés se desprendiera de parte de su participación en LG, aunque ha sorprendido la venta de todas las acciones. Por otra parte, Philips es uno de los clientes más importantes de LG Display, por lo que existe una inquietud respecto a las ventas futuras de LCD de la compañía coreana.
LD Display es una joint venture nacida en 1999, gracias al acuerdo entre Philips y LG Electronics. Tras la venta de las acciones ejercida a través de UBS y Morgan Stanley, la situación de LG cambia de manera radical.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…