Categories: Empresas

Philips vuelve a beneficios pisando sobre seguro

Cuando el negocio de televisión de Philips perdió la batalla contra los competidores que ofrecían productos más baratos y los beneficios comenzaron su caída libre, la compañía se puso manos a la obra con su nueva estrategia.

La transición ha estado liderada sustancialmente por su CEO Frans van Houten, quien ha repasado los puntos clave de la travesía iniciada en 2011 en una entrevista concedida a Reuters.

La reconversión iniciada tenía diversos pilares: el ahorro de costes (con la venta de divisiones deficitarias, como la de TV vendida en abril de 2012), reducción de plantilla, fomento de la cultura corporativa y la apuesta por negocios rentables.

La división de consumo de Philips se centra ahora en productos que demandan los consumidores y los empleados reciben retribuciones en función de su rendimiento.

Sus medidores de contaminación atmosférica gozan de gran éxito en China, en Alemania plantan cara a las máquinas de afeitar y cepillos de dientes electrónicos de Braun y la máquina para hacer leche de soja que arrasa en China se ha reconvertido en máquina de hacer sopa para el mercado francés.

Asia es sin duda su mercado fetiche. Las ventas en la región durante el tercer trimestre fiscal se han disparado un 15%.

Pero la unidad más productiva de Philips es la dedicada al equipamiento médico. Durante el último ejercicio trimestral la división ha aportado el 40% de los ingresos y el 60% de los beneficios operativos. La compañía espera además que su crecimiento se acelere para el 4Q.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago