Categories: Empresas

Philips vuelve a beneficios pisando sobre seguro

Cuando el negocio de televisión de Philips perdió la batalla contra los competidores que ofrecían productos más baratos y los beneficios comenzaron su caída libre, la compañía se puso manos a la obra con su nueva estrategia.

La transición ha estado liderada sustancialmente por su CEO Frans van Houten, quien ha repasado los puntos clave de la travesía iniciada en 2011 en una entrevista concedida a Reuters.

La reconversión iniciada tenía diversos pilares: el ahorro de costes (con la venta de divisiones deficitarias, como la de TV vendida en abril de 2012), reducción de plantilla, fomento de la cultura corporativa y la apuesta por negocios rentables.

La división de consumo de Philips se centra ahora en productos que demandan los consumidores y los empleados reciben retribuciones en función de su rendimiento.

Sus medidores de contaminación atmosférica gozan de gran éxito en China, en Alemania plantan cara a las máquinas de afeitar y cepillos de dientes electrónicos de Braun y la máquina para hacer leche de soja que arrasa en China se ha reconvertido en máquina de hacer sopa para el mercado francés.

Asia es sin duda su mercado fetiche. Las ventas en la región durante el tercer trimestre fiscal se han disparado un 15%.

Pero la unidad más productiva de Philips es la dedicada al equipamiento médico. Durante el último ejercicio trimestral la división ha aportado el 40% de los ingresos y el 60% de los beneficios operativos. La compañía espera además que su crecimiento se acelere para el 4Q.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago