Philips vende parte de su negocio a la japonesa Funai

En total, la compañía asiática desembolsará 150 millones de euros y pagará también una cantidad para poder utilizar la marca Philips, según recogen desde CNNMoney.

El objetivo de las partes implicadas es que parte del acuerdo se cierre durante este año pero la transferencia efectiva de los activos no podrá completarse hasta finales de 2017 debido a la existencia de licencias de propiedad intelectual todavía en vigor.

Este acuerdo llega después del firmado en abril del año pasado entre Philips y la empresa hongkonesa TPV, por el que se se creaba una joint venture para el negocio de televisiones de la marca holandesa.

Lo cierto es que Philips tiene en mente centrarse en otras áreas de negocio como las de salud, productos de alumbrado o “consumer lifestyle”, ya que sus televisiones y reproductores de DVD, lo tienen difícil para competir contra las propuestas que llegan desde las marcas asiáticas.

Además, recordar que en el último trimestre de 2012 la compañía holandesa arrojó unas pérdidas de 355 millones de dólares a consecuencia de varios factores. Por un lado la empresa tuvo importantes costes de reestructuración empresarial, y por otro, se vio obligada a afrontar provisión de 509 millones de euros de una multa impuesta por la Unión Europa por fijación de precios en el mercado de tubos de rayos catódicos, una decisión que ha sido recurrida por Philips.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

17 horas ago