Philips ha conseguido superar todas las previsiones realizadas por los analistas para el segundo trimestre, periodo en el que ha alcanzado un beneficio neto de 338 millones de dólares (261,98 millones de euros).
Los buenos resultados obtenidos en Q2 se deben en gran parte a la política de reducción de gastos llevada a cabo por la compañía, así como a la recuperación de las ventas en el negocio de televisores.
De esta forma, Philips continúa con la buena racha iniciada en el primer trimestre del año, en el que consiguió un beneficio neto de 201 millones de euros (155,7 millones de euros).
El EBITDA de la compañía ascendió a 527 millones de dólares (408,47 millones de euros) con el 8,5% de las ventas. Mientras que las ganancias atribuibles a los accionistas llegaron a los 259 millones de dólares (200,7 millones de euros), según informa Bloomberg.
Desde la compañía aseguran que, “asumiendo que el actual clima económico va a continuar, estamos seguros de que podemos superar las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos y amortización con un porcentaje de ventas del 10% en 2010”.
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