Philips se alegra del crecimiento de sus ventas
Durante el Q1 de 2015, la compañía ha conseguido subir a los 5.300 millones de euros, con mejorías en temas de salud, consumo y estilo de vida.
Philips ya ha hecho público el recuento de resultados para el periodo de tres meses que se corresponde con el Q1 de su año fiscal 2015.
¿Cómo le ha ido? En el apartado de ventas, ha conseguido aumentar la cifra de la que partía un 2% hasta los 5.300 millones de euros, según han explicado sus responsables, gracias a la aportación de países emergentes. Pero también de la parte más occidental de Europa.
“Nos sentimos alentados por la reanudación del crecimiento de las ventas en el primer trimestre de 2015, impulsado por el sólido y continuado desempeño en Consumo y Estilo de Vida y el crecimiento positivo en ventas comparables en Cuidado de la Salud“, ha dicho al respecto Frans van Houten, CEO de Philips, en referencia a unos incrementos del 10% y del 1%, respectivamente.
Este directivo también ha querido destacar “un crecimiento positivo en la cartera de pedidos, a pesar del desafiante entorno del mercado en cuidado de la salud”.
En cuanto a los beneficios netos alcanzados por Philips este trimestre, las conclusiones son algo peores, ya que se ha bajado de los 137 millones de euros del mismo periodo de 2014 a los 100 millones actuales.
Frans van Houten ha indicado que, por ejemplo, “nuestras inversiones, junto con los efectos negativos del cambio de divisa, son las principales razones de la baja rentabilidad en el sector de Cuidado de la Salud en el primer trimestre”.
¿Y qué ha pasado en cuestión de su sección de Alumbrado? Que se ha experimentado una contracción del 3% en las ventas. Y eso que el negocio LED ha logrado dispararse un 25%.
El caso es que el apartado de iluminación convencional ha caído, mientras tanto, un 16%.
“Nos enfrentamos a una disminución acelerada en el negocio de la iluminación convencional y un bajo rendimiento en nuestro negocio de iluminación profesional en América del Norte”, ha reconocido el director ejecutivo de Philips, que de todos modos aún confía “en nuestra habilidad en el negocio de la iluminación convencional para mantener su atractivo de venta y rentabilidad”.