Categories: Empresas

Philips planea reducir costes tras sus pérdidas

Las ganancias fueron de 370 millones de euros frente al os 506 millones del año anterior. A pesar de lo negativo de las cifras, la cifra final fue superior a lo estimado por los analistas, que apuntaban a los 300 millones de euros.

Con este panorama un recorte en los gastos parece evidente. Según Frans van Houten, director ejecutivo de Philips, “estamos invirtiendo para el crecimiento y forjando una nueva cultura empresarial”. Con esto, anunció que la compañía había comenzado por reducir los costes en hasta 500 millones de euros, informa The Financial Times.

La caída de los mercados de consumo y construcción han hecho mucho daño a Philips, que ha perdido 1.300 millones de euros en el último trimestre fiscal. Ahora toca reescribir la estrategia de la compañía donde entra la reducción inevitable de costes, de la que todavía no se han dado detalles.

Los márgenes de la división de iluminación de la compañía vieron su crecimiento fuertemente parado, reduciéndose a un 5,7% (el año anterior fue de un 11,3%). La asistencia sanitaria sin embargo ha visto incrementar sus ventas con unos márgenes de aumento del 13,3% (el año anterior fueron de un 10,4%).

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago