Las ganancias fueron de 370 millones de euros frente al os 506 millones del año anterior. A pesar de lo negativo de las cifras, la cifra final fue superior a lo estimado por los analistas, que apuntaban a los 300 millones de euros.
Con este panorama un recorte en los gastos parece evidente. Según Frans van Houten, director ejecutivo de Philips, “estamos invirtiendo para el crecimiento y forjando una nueva cultura empresarial”. Con esto, anunció que la compañía había comenzado por reducir los costes en hasta 500 millones de euros, informa The Financial Times.
La caída de los mercados de consumo y construcción han hecho mucho daño a Philips, que ha perdido 1.300 millones de euros en el último trimestre fiscal. Ahora toca reescribir la estrategia de la compañía donde entra la reducción inevitable de costes, de la que todavía no se han dado detalles.
Los márgenes de la división de iluminación de la compañía vieron su crecimiento fuertemente parado, reduciéndose a un 5,7% (el año anterior fue de un 11,3%). La asistencia sanitaria sin embargo ha visto incrementar sus ventas con unos márgenes de aumento del 13,3% (el año anterior fueron de un 10,4%).
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