Dentro del programa de recompra de acciones de Taiwan Semiconductor, Philips ha vendido 800 millones de acciones de la compañía taiwanesa. La venta ha significado 1.500 millones de dólares (1.021 millones de euros) exentos de impuestos para la compañía holandesa, el mayor fabricante europeo de electrónica de consumo.
El objetivo a medio plazo de Philips es dejar de lado el negocio de los chips para centrarse en sus restantes actividades. La compañía venderá todas las acciones que aún conserva de Taiwan Semiconductor para 2010. Philips aún conserva 1.300 millones de acciones de la compañía taiwanesa, valoradas en 1.700 millones de euros.
La compañía holandesa presentará unos beneficios record en el cuarto trimestre de su año fiscal gracias a la venta de acciones de Taiwan Semiconductor. Philips alcanzará por primera vez los 530 millones de euros de beneficios, según informa Bloomberg.
Además, Philips ha vendido la mayor parte de la unidad de semiconductores de la compañía, NXP BV, y está bajando su porcentaje en la joint venture LG Philips. La venta de sus recursos de semiconductores permitirá a la compañía financiar la compra de Respironics, acordada en diciembre, y de Genlyte Group, anunciada en noviembre.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.