Philips está en pleno proceso de reorganización de recursos para hacer frente a la situación económica, para lo que acaban de anunciar que eliminarán 2.200 puestos de trabajo más. Con esta medida, la firma de electrónica espera ganar unos ahorros extra de 300 millones de dólares.
Las medidas que está tomando Philips buscan principalmente acabar con la ineficacia de sus divisiones de salud e iluminación, y se han propuesto un objetivo de reducción de costes para 2014 de 1.100 millones de euros, según anunció hoy Frans van Houten, CEO de la firma.
“Ya señalé en julio que la economía está en peor forma que antes, y esa declaración es en realidad bastante precisa”, explicó van Houten. “Esto nos hará más ágiles y competitivos”. Estos nuevos 2.200 despidos se suman a los 4.500 anunciados por la compañía hace un año.
Eso sí, a pesar de la mala situación económica, de la creciente competencia por parte de otras firmas y de la caída de la demanda, desde Philips no han tocado sus objetivos de ingresos para este año. Así, continúan previendo aumentar los ingresos brutos entre un 10 y 12% en 2013.
Además, van Houten explicó que los recortes de la compañía no llegarán a sus inversiones en investigación, desarrollo y ventas. Se trata, como recoge Bloomberg, de sobre todo adelgazar puestos directivos y mejorar márgenes en la compra de materias primas.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.