Categories: Empresas

Philips eleva su resultado neto un 22 por ciento

El fabricante holandés de productos electrónicos de consumo Philips ha obtenido un resultado neto de 1.436 millones de euros en el tercer trimestre de 2005, un 22 por ciento más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y espera alcanzar sus objetivos anuales en el cuarto trimestre, según ha indicado la empresa.

La compañía holandesa registró un volumen de negocio de 2.434 millones de euros en el tercer trimestre, lo que representa un incremento del 5,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En términos comparables, las ventas subieron un 4 por ciento, gracias al fuerte crecimiento de todas sus divisiones de negocio, excepto en el área de semiconductores.

En los nueve primeros meses del año, Philips consiguió un resultado neto de 2.536 millones de euros, con un incremento del 8,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y alcanzó un volumen de negocio de 21.348 millones de euros, un 0,9 por ciento más.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de Philips, Gerard Kleisterlee, ha afirmado que la compañía se ha recuperado del lento crecimiento del primer semestre. Por este motivo, considera que Philips se encuentra bien situada para cumplir sus objetivos financieros y sus compromisos anuales.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago