Categories: Empresas

Philips e IBM se alían en el desarrollo de chips

El grupo electrónico holandés Philips y la compañía informática

estadounidense IBM desarrollarán conjuntamente un chip identificable

mediante frecuencias de radio que sustituirá a los códigos de barras,

según explican ambas compañías.

Así, la división

de semiconductores de Philips producirá los chips, e IBM se encargará de

los sistemas informáticos y de reconocimiento; no obstante, las

condiciones económicas del acuerdo no han sido reveladas.

Estos chips, del tamaño de un grano de arena, estarán fijados a la

mercancía y facilitarán su seguimiento, reduciendo así el número de

robos en las tiendas. Los chips también permitirán en el futuro

recuperar las maletas perdidas en los aeropuertos o avisar sobre cuándo

se ha metido una prenda de color en una lavadora con la colada de ropa

blanca.

Asimismo, los chips RFID, que en pocos años verán

reducirse significativamente su precio, contienen fragmentos de

información sobre el producto y la transmiten a un receptor con

capacidad para leer las señales. Entre estos datos podrá incluirse una

descripción del producto, de su empaquetado y fecha de caducidad, de su

color y de su precio.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La interoperabilidad de la UE amenaza la seguridad y privacidad de Apple

Las normas de interoperabilidad que marca la Ley de Mercados Digitales podrían poner en riesgo…

9 horas ago

Los ‘smartwatches’ sufrirán en 2024 su primera caída anual

Aportarán un total de 156,5 millones de unidades de los casi 538 millones de envíos…

1 día ago

El 44 % de las empresas en España usa herramientas de IA

Esta adopción destaca principalmente en tres sectores: servicios financieros, fabricación y energía.

1 día ago

HP descubre cómo la IA generativa permite a los ciberdelincuentes crear malware

Analiza una amenaza en la que la estructura de los scripts, los comentarios en líneas…

1 día ago

3 pasos clave para alcanzar la madurez digital

Zoho destaca la importancia de las herramientas de low code o no code para favorecer…

1 día ago

Álvaro García Abarrio, nuevo Country Manager de WatchGuard Iberia

Se incorpora procedente de Trellix, donde lideró operaciones para España, Oriente Medio, Turquía y los…

1 día ago