Philips desarrolla bombillas con tecnología de seguimiento que probará Carrefour
Un acuerdo entre Philips y Carrefour, podría llevar a los supermercados de la cadena francesa a ofrecer a sus clientes un sistema de luces que podría seguirles y mandarles información y cupones a sus smartphones.
El mercado de la iluminación LED parece estar superando ya la fase de únicamente abaratar el precio de las bombillas, y buscar cada vez más el ofrecer funciones extra de gran utilidad, tanto para consumidores finales como para empresas, negocios y grandes superficies.
En este sector está claro que Philips tiene mucho que decir, y junto al éxito de sus luces Hue y la llegada de sus luces de 5 dólares en breve, la compañía estaría probando ahora con sistemas de seguimiento de interiores, algo en lo que no son las únicas, pero que gracias a su gran infraestructura las podría situar en una posición dominante.
Como ejemplo del poder de convocatoria de Philips está un acuerdo reciente con la cadena de supermercados francesa Carrefour, con la que habría llegado a una colaboración para empezar a probar un sistema de seguimiento de sus clientes a lo largo de sus tiendas.
Este tipo de sistemas es de gran interés para los grandes supermercados, ya que con ellos pueden luego predecir comportamientos y gustos de los consumidores y adecuar la disposición de sus productos y los inventarios de los mismos de forma más eficaz.
El sistema que plantea Philips para Carrefour, permitiría que se pueda seguir el paso de los clientes por las tiendas y mandarles directamente a sus smartphones cupones, descuentos y ofertas especiales. Claro está, junto a esto, la cadena de supermercados también recogerá datos muy útiles para la gestión de sus tiendas.
La tecnología no utiliza Bluetooth Low Energy, sino un novedoso sistema de pulsos de luz que emitirían las bombillas LED y que no sería perceptible por el ojo humano, aunque sí por las cámaras de los smartphones.