El fabricante de electrónica y equipos de consumo Royal Philips Electronics ha fijado la vista al frente, para planear su estrategia de los próximos cinco años.
La compañía holandesa se ha marcado como una de sus metas un crecimiento de al menos un 2% por encima del PIB global,a poyándose en su penetración en los mercados emergentes y en las nuevas tecnologías de iluminación.
“Nuestro plan hasta 2015 supone una evolución de nuestra estrategia de 2010. Vamos a seguir construyendo en base a las tendencias globales para ampliar nuestro liderazgo en negocios clave como el cuidado personal, las soluciones de iluminación LED y la vida sana”, ha señalado el CEO de Philips, Gerard Kleisterlee, según se hace eco The Wall Street Journal.
El mandamás ha hecho especial hincapié en que las nuevas soluciones de iluminación relacionadas con el uso eficiente de la energía y la rápida adopción de los LED serán fundamentales para la buena marcha de Philips.
La compañía holandesa también ha fijado como objetivo obtener un margen de ganancias antes de intereses, impuestos y amortización del 10 al 13% entre 2011 y 2015, para lo que tendrá que redefinirse como conglomerado, con doce negocios actualmente muy diferentes entre sí.
La firma registró en julio unos beneficios netos mucho mayores que en su Q2, aunque se trató de un espejismo provocado por las buenas ventas del Mundial de Fútbol.
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