Philips es ya una de las tres primeras compañías de equipamiento médico del mundo, junto a GE Healthcare y Siemens Medical Solutions, además de ser el primer productor europeo de electrónica de consumo. Con la compra de la americana Visicu, la compañía espera aumentar su cuota de mercado en el sector de los productos médicos.
Según ha anunciado Philips, ya ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Visicu por 430 millones de dólares (295,4 millones de euros). De esa cantidad, 130 millones de dólares (89,3 millones de euros) se entregarán en efectivo para ajustar las cuentas. Los restantes 300 millones (206,1 millones de euros) representan el valor de la empresa.
Steve Rusckowski, CEO de la división de equipamiento médico de Philips citado por Reuters, afirma en un comunicado que “creemos que realizando estas inversiones conseguiremos llevar más allá el crecimiento de nuestro negocio de monitorización de los pacientes”.
Visicu fabrica sistemas que siguen la evolución de los pacientes en la unidad de cuidados intensivos. Su sistema eICU comprueba las señales vitales de los pacientes desde una estación de monitorización central. Philips espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre de 2008.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…