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Philips aumenta su beneficio neto en el primer trimestre

En el primer trimestre de 2006, Philips registró un beneficio neto de 160 millones de euros, comparado con los 117 millones del mismo período de 2005. “El aumento se ha debido fundamentalmente a la mejora del comportamiento de las principales divisiones, especialmente de semiconductores y alumbrado”, anuncia el grupo.

Las ventas experimentaron un fuerte aumento, hasta 7,374 millones de euros, un 14 por ciento más que en el primer trimestre de 2005. Ajustando los efectos del movimiento de divisas y los cambios en la consolidación, las ventas comparadas crecieron un 10 por ciento debido al fuerte crecimiento de todas las unidades.

Mientras, el ebit fue de 335 millones de euros comparado con los 207 millones en el mismo período del año anterior. El incremento se ha producido gracias al aumento de las ventas y a la mejora del comportamiento del negocio, así como a una ganancia de 30 millones de euros por la venta del negocio de encriptación de CryptoTec.

Por otro lado, los ingresos y gastos financieros resultaron en un gasto de 23 millones de euros, una mejora de 25 millones comparada con el primer trimestre de 2005. Esta mejora se ha debido a una nueva evaluación de 20 millones de euros de la opción del bono convertible emitida por TPV.

Las compañías no consolidadas reportaron una pérdida de 36 millones de euros, comparada con un beneficio de 22 millones de euros en el primer trimestre de 2005. En este mismo período, los ingresos de 71 millones de euros de TSMC se incluyeron en los resultados de las compañías no consolidadas. Desde 2006, debido a un cambio en la contabilidad, Philips ya no reconoce los ingresos de TSMC sino el dividendo, que se registrará en el segundo trimestre de 2006 en el apartado de ingresos y gastos financieros.

Bajo este contexto, Gerard Kleisterlee, presidente y CEO de Philips, afirma que “estamos satisfechos de poder mantener nuestro ritmo, con un fuerte crecimiento y un comportamiento sólido en todas nuestras divisiones principales. Un fuerte enfoque hacia el cliente y unos productos innovadores han ayudado a extender aún más nuestra fuerte posición en cuidado de la salud, estilo de vida y tecnología”.

Redacción Silicon

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