Philips apuesta por la comunicación
La compañía acaba de presentar su nueva línea de cámaras web que mejoran la comunicación online.
La utilización de la VoIP, o llamadas a través de Internet es ya tan común como el uso de la mensajería instantánea. Un paso más es la utilización de la videoconferencia, para loq ue una cámara web es imprescindible. La nueva oferta de Philips cubre todoas las necesidades y gamas de precios con un denominador común, la facilidad de uso.
Philips ha estado colaborando estrechamente con los proveedores de servicios de llamadas a través de Internet, como Skype y Microsoft Windows Live Messenger, para desarrollar una tecnología sencilla de utilizar.
El modelo tope de gama es la SPC1300 (99,90 euros), una webcam con Píxel Plus 2, utilizado en los televisores FlatTV de Philips y que logra una gran definición de la imagen. Por medio del sistema de direccionamiento de audio que ha patentado Philips, los dos micrófonos direccionales que integra la SPC1300 crean una zona muerta alrededor del usuario para eliminar el ruido externo y el eco y ofrecer así el mejor sonido posible.
Webcam Philips SPC1000 (59,90 euros) incorpora un micrófono direccional con filtro de reducción de ruido y un sensor que logra una resolución de hasta dos megapíxeles y unas instantáneas de cinco megapíxeles mediante interpolación.
El modelo SPC620 (49,90 euros) integra un sensor con interpolación incorporada para ofrecer la mayor calidad posible de imagen y se ha diseñado especiamente para que resulte muy sencilla de manejar.
Al incorporar la avanzada tecnología y la óptica Píxel Plus y Digital Natural Motion de Philips, la SPC900NC (89,90 euros) es tan sensible que puede incluso ofrecer unas imágenes de alta definición y a todo color incluso en la oscuridad. Destacar su zoom digital de 8x, 90 frames por segundo y búsqueda automática de la cara.
Gracias a su base sólida giratoria de 360 grados, el modelo SPC520NC (39,90 euros) se puede orientar a cualquier lugar de la habitación. Integra además un zom digital de 3x, y al igual que el modelo SPC900NC, es capaz de realizar un seguimiento automático de la cara.
La webcam SPC315NC (29,99 euros) de Philips ha sido especialmente diseñada para Skype; ofrece una buena calida de imagen, y el auricular permite chatear sin eco.
Como último modelo, Philips presenta la sencilla webcam SPC220NC (19,99 euros), un producto con una excelente relación calidad-precio para aquellos usuarios que realicen sus primeras videollamadas.
Todas las nuevas webcams de Philips han sido diseñadas teniendo en cuenta todos los servicios de mensajería instantánea como Skype, MSN, Yahoo!, AOL y otros servicios de mensajería gratuitos y también funcionan con Windows Messenger y NetMeeting.