Philips sufre un acusado descenso de su beneficio neto

El grupo electrónico holandés Philips
ha registrado en el tercer trimestre de 2007 un beneficio neto de 331
millones de euros, frente a los 4.242 millones de euros del mismo periodo del
curso anterior; época en la cual la compañía de Ámsterdam vendió su
participación en TSMC. No obstante, se ha
producido un aumento del 3% de su cifra de ventas respecto a 2006, pasando de
6.313 millones de euros a 6.524. En total, las acciones de la compañía holandesa
han aumentado su valor en 0,31 euros, cuando el año pasado la subida fue de 3,59
euros.

Philips ha afirmado que sus datos han estado condicionados a su unidad
medical, la cual pese al 3% de crecimiento, ha visto cómo en EEUU se
restringían las inversiones como medida de choque ante su crisis hipotecaria.
?Estos resultados representan un buen progreso?, han afirmado desde la compañía
europea, que se muestra optimista de alcanzar el porcentaje anual de
crecimiento de ventas previsto para este año de entre un 5 y un 6%.

?Es alentador ver la impresionante subida que hemos experimentado en algunas
áreas que van a seguir siendo claves para la compañía, como los emergentes
mercados de Lationamércia, China e India?, ha señalado el CEO de Philips, Gerard
Kleisterlee.

La opinión de los analistas varía según el medio de comunicación.
Les
Echos
considera los resultados por debajo de lo previsto, a diferencia de
The
Wall Street Journal
y de
Reuters.