Phil Hester, que llevaba desde el año 2005 como jefe de tecnología de AMD, dejó la compañía el pasado 11 de abril para aprovechar otras oportunidades de negocio y no, como pensaban muchos, debido al mal momento que está atravesando AMD, que la semana pasada anunciaba, además de nuevas pérdidas, 1.700 despidos.
La compañía lleva dos años obteniendo malos resultados financieros y perdiendo cuota de mercado. Además, el bajo volumen de ventas ha hecho que los ingresos sean menores de lo esperado. A todo esto hay que añadirle la deuda contraída por AMD tras la compra de ATI en el 2006. Por estos motivos, y con intención de salir de esta crisis prolongada, la compañía esta llevando a cabo una fuerte reestructuración.
A esta situación de crisis económica hay que sumar que AMD mantiene una dura batalla con su competidor Intel, que les ha llevado a ambos a recortar el precio de los procesadores, una medida que les ha provocado una pérdida de rentabilidad.
Y también hay que recordar el retraso en el lanzamiento de su chip de cuatro núcleos Barcelona. De momento y según fuentes de la propia compañía, no se ha nombrado sustituto para Hester, de 52 años de edad.
Más información en Vnunet.es.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.