Sí, afortunadamente las garras de Stephen Elop parece que no se harán con el control completo de Xbox y termine eliminándolo, como ya proponía en su momento que podría llegar a hacer. Phil Spencer, al contrario, viene de Microsoft Studios y tiene una estrecha relación con el mundo de los videojuegos y el desarrollo en Xbox, por lo que su principal obejtivo es enfatizar los juegos en las consolas Xbox One y 360.
Pero no sólo eso, también tendrá como cometido reorganizar diferentes servicios de Microsoft y consolidarlos dentro de la marca Xbox, de forma que tanto las consolas como ordenadores, tablets y smartphones compartan un mismo entorno y puedan comunicarse más fácilmente entre sí en todo lo que afecte a videojuegos y contenido multimedia, como Xbox Music, Xbox Video y Xbox Live.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, junto Terry Myerson y Stephen Elop, ya se han reunido con Phil Spencer para empezar esta reestructuración y reorganización de servicios para integrarlo todo y hacer de Xbox un referente mundial en lo que a nuevas plataformas, algo que si finalmente llegan a unificar también con Windows en ordenadores, tablets y smartphones podría suponer un avance importante en torno a la compatibilidad. Esperemos que lo consigan.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…