Phablets como el Nexus 6 están ayudado a Google a reconducir los precios de su publicidad

El precio medio de los anuncios de búsquedas de Google ha ido cayendo a medida que más usuarios utilizan smartphones, donde es más difícil completar una compra por el pequeño tamaño de las pantallas.

Esto ha llevado a los anunciantes a estar menos dispuestos a pagar por los anuncios.

Google trata de abordar esto de varias maneras, tal y como ha explicado Sridhar  Ramaswamy, director de publicidad de Google, a The Wall Street Journal.

Entre otras medidas destaca el intercambio de más datos con las empresas sobre cómo sus anuncios móviles estimulan las visitas y compras a sus tiendas físicas.

Ramaswamy también ha apuntado que la mayor popularidad de los teléfonos inteligentes con pantallas grandes, phablets, está ayudando.

“Con teléfonos como nuestro Nexus 6, esencialmente una tableta, la capacidad de los usuarios para navegar por sitios web y completar acciones ha mejorado enormemente”.

En este sentido, Marc Ballard, director de investigación de Merkle RKG, ha señalado el aumento de los precios de los anuncios móviles a raiz del lanzamiento del iPhone 6.

Por su parte, Google también está apostando por monetizar y mejorar las búsquedas en YouTube como una gran fuente de ingresos publicitarios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

6 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago