Phablets como el Nexus 6 están ayudado a Google a reconducir los precios de su publicidad

El precio medio de los anuncios de búsquedas de Google ha ido cayendo a medida que más usuarios utilizan smartphones, donde es más difícil completar una compra por el pequeño tamaño de las pantallas.

Esto ha llevado a los anunciantes a estar menos dispuestos a pagar por los anuncios.

Google trata de abordar esto de varias maneras, tal y como ha explicado Sridhar  Ramaswamy, director de publicidad de Google, a The Wall Street Journal.

Entre otras medidas destaca el intercambio de más datos con las empresas sobre cómo sus anuncios móviles estimulan las visitas y compras a sus tiendas físicas.

Ramaswamy también ha apuntado que la mayor popularidad de los teléfonos inteligentes con pantallas grandes, phablets, está ayudando.

“Con teléfonos como nuestro Nexus 6, esencialmente una tableta, la capacidad de los usuarios para navegar por sitios web y completar acciones ha mejorado enormemente”.

En este sentido, Marc Ballard, director de investigación de Merkle RKG, ha señalado el aumento de los precios de los anuncios móviles a raiz del lanzamiento del iPhone 6.

Por su parte, Google también está apostando por monetizar y mejorar las búsquedas en YouTube como una gran fuente de ingresos publicitarios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

5 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

7 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

8 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

8 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

9 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

10 horas ago