Phablets como el Nexus 6 están ayudado a Google a reconducir los precios de su publicidad

El precio medio de los anuncios de búsquedas de Google ha ido cayendo a medida que más usuarios utilizan smartphones, donde es más difícil completar una compra por el pequeño tamaño de las pantallas.

Esto ha llevado a los anunciantes a estar menos dispuestos a pagar por los anuncios.

Google trata de abordar esto de varias maneras, tal y como ha explicado Sridhar  Ramaswamy, director de publicidad de Google, a The Wall Street Journal.

Entre otras medidas destaca el intercambio de más datos con las empresas sobre cómo sus anuncios móviles estimulan las visitas y compras a sus tiendas físicas.

Ramaswamy también ha apuntado que la mayor popularidad de los teléfonos inteligentes con pantallas grandes, phablets, está ayudando.

“Con teléfonos como nuestro Nexus 6, esencialmente una tableta, la capacidad de los usuarios para navegar por sitios web y completar acciones ha mejorado enormemente”.

En este sentido, Marc Ballard, director de investigación de Merkle RKG, ha señalado el aumento de los precios de los anuncios móviles a raiz del lanzamiento del iPhone 6.

Por su parte, Google también está apostando por monetizar y mejorar las búsquedas en YouTube como una gran fuente de ingresos publicitarios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

13 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

13 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

14 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

15 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

15 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

16 horas ago