Peugeot España quiere ingresar a la telefonía móvil

El director general de Peugeot España, Rafael Prieto, informó que su empresa desea ingresar al mercado de la telefonía móvil. El fabricante de automóviles analiza la posibilidad de convertirse en un operador móvil virtual (OMV) y, de este modo, brindar servicios a sus vehículos.

Prieto comentó que la intención es ofrecer el servicio móvil a los más de 60.000 coches con instalación telefónica que Peugeot tiene en el territorio español. El directivo resaltó que el 30% del consumo actual de los teléfonos móviles tiene lugar dentro del vehículo.

“Con este volumen sería rentable convertirse en un operador de estas características”, consideró Prieto en declaraciones reproducidas por Europa Press. El ejecutivo se encargó de aclarar que, en caso de concretarse el proyecto, éste sería realizado en el marcado de políticas de seguridad vial y eco-conducción.

Cabe recordar que el uso del móvil en el coche sólo está permitido con el sistema de manos libres. Las sanciones impuestas por la Dirección General de Tráfico por la violación de estas normas ya han superado los 30 millones de euros.

jperez SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago