Categories: Innovación

Peugeot elige a Huawei en el desarrollo de software para coches conectados

Un informe de Gartner el año pasado avanzó que en 2020 habrá 61 millones de coches conectados a Internet.

PSA Group acaba de anunciar que desarrollará un sistema de vehículos conectados seguros en una nueva alianza con la empresa china Huawei Technologies.

“Nuestra asociación con Huawei se trata de una plataforma de desarrollo de vehículos conectados”, ha declarado el jefe de ingeniería de PSA, Gilles Le Borgne, en un evento sobre movilidad organizado por Peugeot.

A través de la denominada plataforma Connected Vehicle Modular Platform (CVMP), la empresa automotriz garantizará que “todas las interacciones digitales entre el automóvil y la nube se gestionen de forma segura y al mismo tiempo cumplan con la integridad, autenticidad y confidencialidad de los datos”, de acuerdo con un comunicado.

Los nuevos servicios que se ofrecerán incluirán diagnósticos remotos de vehículos, actualizaciones aéreas de software y capacidades para compartir automóviles. Los primeros servicios se lanzarán el próximo año en Europa y China.

En 2015  Huawei estableció una alianza con Audi para colaborar en el mercado de los vehículos conectados incorporando módulos LTE de Huawei en los modelos Audi Q7 SUV para ofrecer compatibilidad con redes 2G, 3G y 4G, así como con los estándares TDD-LTE y FDD-LTE.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

18 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

57 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago