Aunque a comienzos del presente año se atisbó algún hálito de esperanza en la situación del mercado de microchips parece que las perspectivas se están corrigiendo y han dejado de ser tan optimistas. De hecho durante los dos próximos años continuará existiendo stock limitado de microchips.
En una reciente entrevista concedida al Financial Times por Peter Wennink, CEO de ASML, se ha vertido un jarro de agua fría sobre las perspectivas halagüeñas al afirmar que al menos durante los próximos dos años el acceso a los microchips va a continuar siendo reducido. Esto se deba los problemas de la cadena de producción a la hora de aumentar su rendimiento. ASML es el principal proveedor mundial de máquinas de litografía para semiconductores, las máquinas imprescindibles para la producción de microchips.
El gran problema es la incapacidad para aumentar la producción y que esta mantenga el ritmo de la demanda, que está siendo creciente. Desde ASML se predice un aumento de envíos con respecto al pasado año, pero el cuello de botella iniciado con el confinamiento inicial tras el inicio de la pandemia está lejos de ser superado.
Calculan en la empresa que dirige Wennink que sería necesario aumentar un 50 % la capacidad de producción. Y aunque los grandes productores mundiales de semiconductores como TSMC, Samsung o Intel mantienen planes y preparan cuantiosas inversiones en ese sector, no será antes de dos años que puedan estar listas las primeras fábricas y otros dos para ofrecer los primeros frutos en form de envíos efectivos a los ensambladores.
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.