Los recuentos y previsiones sobre ventas de tabletas no son los únicos que ha emitido IDC durante las últimas horas.
En total, se han facturado 11.857 millones de dólares, que puede parecer mucho pero es un 6,2% menos que hace un año. De hecho, éste es el segundo trimestre consecutivo en el que se constata una disminución de los ingresos interanuales.
IBM es la compañía que más cuota de mercado atesora en este sentido, con un 27,9%. A pesar de que el año pasado tenía un 29,1%, el hecho de que HP haya bajado desde el 29,5% de participación hasta el 25,9% actual ha aupado a su más inmediato rival a la primera posición
Entre todos los fabricantes (IBM, HP, Dell, Oracle y Cisco, principalmente) han vendido unos 2 millones de unidades o un 1,2% menos que en el segundo trimestre de 2012.
HP, líder en ventas
Por su parte Gartner, que también ha realizado su propio informe, ha querido subrayar las diferencias entre volumen de ingresos y número de unidades vendidas. Mientras los 3.200 millones de dólares de IBM (o 3.311 millones, según IDC) y el rendimiento de sus System Z le servirían al Gigante Azul para liderar la primera categoría, HP destacaría en la segunda con el 23,9% de las distribuciones mundiales o 586.857 servidores.
Otro nombre destacado en ventas es el de Inspur, que se ha metido en el top 5 gracias a la firma de “un contrato significativo en materia de computación de alto rendimiento en su China natal”.
En vez de los 2 millones de unidades totales colocadas entre todos los fabricantes que marcaba IDC, Gartner dice que son 2.460.111.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…