A pesar del bajón en ingresos, IBM recupera la primera plaza del mercado de servidores

Los recuentos y previsiones sobre ventas de tabletas no son los únicos que ha emitido IDC durante las últimas horas.

La consultora también ha publicado su Worldwide Quarterly Server Tracker, que refleja una demanda floja y la consecuente caída de los ingresos durante el segundo trimestre de 2013.

En total, se han facturado 11.857 millones de dólares, que puede parecer mucho pero es un 6,2% menos que hace un año. De hecho, éste es el segundo trimestre consecutivo en el que se constata una disminución de los ingresos interanuales.

IBM es la compañía que más cuota de mercado atesora en este sentido, con un 27,9%. A pesar de que el año pasado tenía un 29,1%, el hecho de que HP haya bajado desde el 29,5% de participación hasta el 25,9% actual ha aupado a su más inmediato rival a la primera posición

Entre todos los fabricantes (IBM, HP, Dell, Oracle y Cisco, principalmente) han vendido unos 2 millones de unidades o un 1,2% menos que en el segundo trimestre de 2012.

HP, líder en ventas

Por su parte Gartner, que también ha realizado su propio informe, ha querido subrayar las diferencias entre volumen de ingresos y número de unidades vendidas. Mientras los 3.200 millones de dólares de IBM (o 3.311 millones, según IDC) y el rendimiento de sus System Z le servirían al Gigante Azul para liderar la primera categoría, HP destacaría en la segunda con el 23,9% de las distribuciones mundiales o 586.857 servidores.

Otro nombre destacado en ventas es el de Inspur, que se ha metido en el top 5 gracias a la firma de “un contrato significativo en materia de computación de alto rendimiento en su China natal”.

En vez de los 2 millones de unidades totales colocadas entre todos los fabricantes que marcaba IDC, Gartner dice que son 2.460.111.

Imagen: IDC
Imagen: Gartner

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago