Categories: Empresas

A pesar de todo, Apple mantiene su estrategia comercial

Después de todo, Apple sigue siendo Apple. En una presentación sin sorpresas destacadas (todo lo presentado se había ido filtrando meses atrás) Apple ataca ha dado el paso: atacará el mercado low cost, pero manteniendo su seña de identidad.

Lo hará con el iPhone 5C, que teniendo las mismas prestaciones que el iPhone 5, costará 100 dólares menos que éste. Mismo procesador, misma resolución de pantalla, mismo tamaño. Estará disponible a partir de 99 dólares (para la versión de 16 GB) con contrato asociado.

Lo que abarata su coste es el cuerpo de plástico, que llegará en 5 colores diferentes.

Aún con la resaca de los dos lanzamientos (también presentó sin sorpresas el iPhone 5S, incluido el modelo color dorado y sensor táctil) llegan las reacciones. La principal, en referencia al precio del modelo 5C.

¿Es el iPhone low cost poco low cost? A pesar de haber dado un importante giro en su estrategia comercial, los de Cupertino mantienen la máxima de exclusividad.

El precio de su modelo de plástico no es asequible para cualquier usuario de mercados emergentes (aquellos en los que Samsung tiene un gran poder), por lo que Apple sigue siendo Apple.

Gran expectación y decepción en los mercados

La sesión en Bolsa de la víspera de la presentación se definió por un énfasis inversor continuado. Los títulos de Apple mantuvieron su precio de cotización por encima de los 505 dólares por acción hasta picos de 507 dólares por acción.

Tras la presentación, los mercados abrieron con caídas para la firma de la manzana. La compañía cerró Wall Street cotizando a 494 dólares por acción. En la sesión tras el cierre el valor de los títulos sigue a la baja y caen un 2,28%.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago