India es uno de los principales mercados emergentes y una de las principales potencias dentro de estos países en algunos subsegmentos, como el outsourcing. Ahora podría convertirse también en un estado líder en un nuevo mercado: el hardware.
Para 2015, se calcula que el incremento del consumo de artículos electrónicos crezca en todo el mundo un 30% y alcance los 320.000 millones de dólares (algo más de 272.000 millones de euros) según el estudio realizado por Frost & Sullivan.
Y por su parte, la India podrá representar casi la mitad de este total. “Existe un crecimiento potencial para la industria nacional de fabricación de hardware para crecer hasta 155.000 millones de dólares (unos 120.000 millones de euros) para 2015″, afirma el secretario del Departamento de Información Tecnológia de Componex Nepcon, Jainder Singh, tal y como recoge The Economic Times.
El incremento del consumo de móviles, ordenadores y televisions está en auge, según este mismo estudio. La venta de PC son de 7,3 millones de ordenadores por año y alrededor de 8 y 10 millones de móviles son vendidos.
La liberalización de las políticas del mercado y la progresiva reducción de tasas para la importación son factores que también están relanzando la aportación de los fabricantes indios en este sector.
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