Categories: CloudEmpresas

Personalizar la portada en Facebook aumenta el número de “Me gusta” [Infografía]

Si tienes un negocio y utilizas Facebook para promocionarlo y para interactuar con tus clientes, pero sin embargo todavía no has retocado la portada de tu página, deberías comenzar a plantearte un cambio de estrategia.

Según datos de 99designs, las páginas de empresas que usan una imagen personalizada consiguen mayor interacción. Y por mayor interacción nos referimos a que acaban obteniendo un mayor número de “Me gusta” por parte de los usuarios que visitan dicha página. Concretamente, las compañías de menos de 100 empleados aumentan estos “Me gusta” un 82%.

Las de mayor tamaño también consiguen mejoras, aunque en comparación son un poco menores. En su caso los “Me gusta” se incrementarían hasta un 32%.

Y ésa no es la única ventaja. Además de generar más clics en el botón de “Me gusta”, los diseños personales también provocarían más comentarios y, al final, más ventas. Y es que, como dice Country Manager de 99designs para España, Sol Fauquier, “la personalización de contenidos es fundamental para la imagen de las empresas, genera diferenciación y demuestra un interés mayor hacia los diferentes públicos”.

Para que la portada sea perfecta, deberá ser representativa, ajustarse al tamaño impuesto por Facebook, evitar conflictos con la imagen de perfil, no pasarse con el texto e ir variando con el tiempo.

Imagen: 99designs
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago