Personalizar la portada en Facebook aumenta el número de “Me gusta” [Infografía]
Apostar por imágenes representativas y bien diseñadas para encabezar la página de tu negocio también provocaría más comentarios y más ventas, según 99designs.
Si tienes un negocio y utilizas Facebook para promocionarlo y para interactuar con tus clientes, pero sin embargo todavía no has retocado la portada de tu página, deberías comenzar a plantearte un cambio de estrategia.
Según datos de 99designs, las páginas de empresas que usan una imagen personalizada consiguen mayor interacción. Y por mayor interacción nos referimos a que acaban obteniendo un mayor número de “Me gusta” por parte de los usuarios que visitan dicha página. Concretamente, las compañías de menos de 100 empleados aumentan estos “Me gusta” un 82%.
Las de mayor tamaño también consiguen mejoras, aunque en comparación son un poco menores. En su caso los “Me gusta” se incrementarían hasta un 32%.
Y ésa no es la única ventaja. Además de generar más clics en el botón de “Me gusta”, los diseños personales también provocarían más comentarios y, al final, más ventas. Y es que, como dice Country Manager de 99designs para España, Sol Fauquier, “la personalización de contenidos es fundamental para la imagen de las empresas, genera diferenciación y demuestra un interés mayor hacia los diferentes públicos”.
Para que la portada sea perfecta, deberá ser representativa, ajustarse al tamaño impuesto por Facebook, evitar conflictos con la imagen de perfil, no pasarse con el texto e ir variando con el tiempo.