Personalización y omnicanalidad, pilares del eCommerce para 2024
Este año cobrará importancia una publicidad contextualizada basada en datos y respaldada por tecnología de inteligencia artificial.
Con el nuevo año y la digitalización continua del mercado, las empresas deben modernizar sus estrategias para seguir siendo competitivas. A nivel de comercio electrónico, por ejemplo, el enfoque omnicanal y la personalización se asentarán como pilares centrales.
Así lo cree Witailer, que ha revelado una serie de tendencias clave que darán forma al comercio electrónico a lo largo de este 2024.
“La publicidad contextualizada basada en datos continuará siendo crucial”, señalan desde esta compañía, “respaldada por herramientas avanzadas de inteligencia artificial que permiten no sólo la generación de imágenes personalizadas, sino también una segmentación precisa y la creación de contenido altamente relevante”.
Al mismo tiempo, la privacidad y la transparencia se mantendrán como conceptos relevantes que las empresas no pueden olvidar.
Este año cobrará importancia la estrategia de “retail media“, redefiniendo las interacciones entre retailers, marcas y clientes, con anuncios directos en canales de venta por internet.
Witailer apunta asimismo a la gestión basada en datos, un enfoque más centrado en el cliente y las decisiones inteligentes como fórmula para ganar ventaja en el mercado digital.