Sabido es que el candidato republicano a la Presidencia de los EEUU, Donald Trump, no mantiene buenas relaciones con los líderes de la industria tecnológica. Sus desencuentros públicos con Tim Cook y Mark Zuckerberg han sido sonados, pero son muchas más las personalidades tecnológicas que sienten pavor ante la idea de ver a Trump en la Casa Blanca después de noviembre.
Concretamente, más de 100 personas han firmado una carta abierta publicada ayer por el Huffington Post y Medium que alerta de que una presidencia de Trump sería negativa para la industria de la tecnología, por diversos motivos.
El principal, según los 145 firmantes, es que “Trump sería un desastre para la innovación“. La carta detalla cómo las políticas propuestas por el candidato conservador sobre la inmigración, las estrategias de seguridad y la “indiferencia por nuestras instituciones legales y políticas” perjudicarían la innovación, que es marca de EEUU desde hace décadas.
Además, denuncian que Donald Trump “se opone al intercambio abierto de ideas, la libre circulación de las personas y el compromiso productivo con el mundo exterior, algo que es crítico para nuestra economía y que constituyen la base de la innovación y el crecimiento”.
La lista de firmantes abarca desde iconos de la industria tecnológica a fundadores de startups y directivos de firmas de inversión. Entre los más destacados se encuentran el cofundador de Apple, Steve Wozniak; el creador de Wikipedia, Jimmy Wales; el cofundador de Sun Microsystems, Vinod Khosla, el de Reddit, Alexis Ohanian, o CEO de Qualcomm, Paul Jacobs.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…