Alcatel-Lucent ha recibido una oferta de 1.500 millones de dólares por su unidad de software para call-centers por parte de la firma de capital riesgo Permira.
La compañía franco-americana espera cerrar un acuerdo para vender su subsidiaria Genesys a finales de año o principios de 2012. De producirse, Alcatel-Lucent ha asegurado que seguirá cooperando con Genesys y que mantendrá el resto de la división del negocio, después de que sindicatos franceses alertaran de que la operación podría conllevar despidos.
Desde 2006, cuando Alcatel se fusionaba con Lucent Technologies, sigue adelante con su plan de reestructuración, que tiene como objetivo el aumento en el beneficio. Ben Verwaayen, CEO de la compañía, ha bajado la carga de algunos activos como la participación en la industria aeroespacial, informa Business Week.
Según las fuentes, otras firmas interesadas en hacerse con la compañía de software para call-centers, cuya intención de venta comenzó en abril, podrían considerar la operación como arriesgada, sobre todo atendiendo a las incipientes elecciones presidenciales francesas, que se celebrarán en abril de 2012.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…