Cuando Twitter se hizo con Periscope, probablemente en Meerkat se dieron cuenta de que la red social no le iba a poner las cosas tan fáciles como hasta ahora. Mientras Meerkat busca ahora soluciones alternativas a su enorme dependencia a Twitter, desde ella siguen apostando por Periscope y fomentar su uso lo más posible.
Los usuarios de iOS llevan dos meses disfrutando de Periscope para poder ver y emitir en directo desde sus dispositivos móviles. La aplicación cuenta con todo tipo de usuarios y usos, incluyendo el cada vez más usual ‘periodismo ciudadano’ y su crecimiento está siendo espectacular.
Ahora, Periscope cuenta también con una versión para Android, lo que aumenta exponencialmente sus posibilidades de crecimiento y la normalización del uso de los smartphones como cámaras en vivo constantes por todo el mundo.
En sí, Periscope para Android funciona igual que para iOS, aunque existen algunas pequeñas diferencias, entre ellas la forma de iniciar la emisión, que en Android utiliza un botón rojo para seguir los principios Material Design de Google de diseño de interfaces. Además las notificaciones son algo distintas, posibilitando en Android incluso volver a diferentes emisiones
desde las mismas.
Periscope para Android ya está disponible en Google Play de forma totalmente gratuita para aquellos dispositivos que cuenten con la versión Android KitKat 4.4 o superior. ¿Creéis que tendrá el mismo éxito que la versión para iOS, que en su momento consiguió 1 millón de usuarios en tan solo sus 10 primeros días?
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…