Periscope incorpora nuevas maneras de elevar el compromiso de la audiencia
Superfans, Groups y las mejoras en Periscope .tv pretenden fortalecer la conexión de los creadores de contenido con su audiencia.
La aplicación para transmitir videos en directo Periscope anunció hoy una actualización en la que destacan tres nuevas maneras de mejorar la conexión de los creadores de contenido con su audiencia e involucrar más a esta.
La primera, Superfans, descubre a los seguidores más comprometidos y proporciona a cada uno un icono especial con forma de llama. Cada uno de ellos es clasificado en una escala de 1 a 10 en función de su compromiso anterior, informa TNW. Para los creadores de contenido, esto ofrece una fácil oportunidad de aumentar el compromiso entre sus seguidores más apasionados.
La segunda de las nuevas características, Groups, permite transmitir y compartir vídeos con subconjuntos específicos de una audiencia. Por ejemplo, una firma de tecnología puede hablar de economía colaborativa con una audiencia mientras emite contenidos relacionados con gadgets para otra. Esencialmente, esta función crea una red potencial de difusión basada en intereses, sin compartir flujos no relevantes con aquellos seguidores que no estarían interesados en ellos.
Por último, las últimas actualizaciones de Periscope.tv hacen que sea más fácil encontrar emisiones dignas de ver. La búsqueda se une a la posibilidad de navegar por feeds seleccionados y canales resaltados, y de ver lo que los miembros de la comunidad está compartiendo en vivo.
Además, Periscope ha anunciado una “experiencia web más completa”, que permite a los usuarios hacer las mismas cosas que normalmente hacen en su dispositivo móvil, como enviar corazones o comentar en video en vivo.