Los periodistas, objetivo de Google Media Tools
Con Google Media Tools, los periodistas pueden acceder y aprender a utilizar los servicios de Google para mejorar sus reportajes y llegar mejor a su público.
El último sector profesional elegido por Google para ofrecerle una herramienta específica es el de los periodistas. La compañía de Mountain View ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio llamado Google Media Tools, un recurso centralizado que contiene herramientas dirigidas a los reporteros.
La idea de este conjunto de herramientas multimedia es ofrecer una ventanilla única donde los periodistas pueden acceder y aprender a utilizar una serie de servicios de Google, de las tendencias de búsqueda a Google Maps. También podrán obtener información sobre cómo utilizar Google para mejorar sus reportajes.
Google Media Tools debutó en la conferencia de periodismo digital Online News Association ’13 de la semana pasada, y ha sido presentado hoy al público general a través de un post en el blog oficial de Google.
Según explica TechCrunch, el sitio de Google Media Tools es algo más que una colección de enlaces que dirigen a otros servicios bajo el paraguas de Google. En su lugar, se ha subdividido en secciones donde los periodistas pueden sumergirse en diversos temas en los que están interesados en conocer mejor. Por ejemplo, cosas como el Informe sobre Transparencia de Google, o cómo iniciarse en el uso de la API de Google Maps para crear mapas personalizados y visualizar mejor los datos.
La nueva página incluye secciones destinadas a ayudar a los reporteros y medios a promoverse adecuadamente en la plataforma de Google. Es el caso de las instrucciones sobre cómo incluirse en Google News, o de cómo utilizar las Hangouts de Google+ para llegar a su público.
El lanzamiento de Google Media Tools llega en un momento en el que Facebook y Twitter ya han diseñado sistemas para ayudar a los periodistas a elaborar sus informaciones.