Categories: Empresas

Los periódicos luchan por la publicidad online

A medida que se hace más obvio que el futuro de la publicidad, al menos a medio plazo, se encuentra en el amplio marco de Internet, los diarios americanos empiezan a centrar sus esfuerzos en desarrollar sus esfuerzos en este campo. Sin embargo, llegan al mercado muy por detrás de las compañías web y además intentan exportar los modelos de la publicidad impresa.

McClatchy, editor de 31 diarios de Estados Unidos, ha iniciado planes de incentivos para los comerciales que consigan publicidad online. Gannett, por su parte, opera en 50 redes sociales del país, mientras otros editores, como Lee Enterprises o Media General, están desarrollando proyectos para iniciar la venta de publicidad local online, según una información de The Wall Street Journal.

Sin embargo, el 43,7 por ciento del mercado online de publicidad local, que en 2007 supuso unas ganancias de 8.500 millones de dólares (5.840 millones de euros), pertenece a empresas web, mientras los periódicos tienen una cuota de mercado del 33,4 por ciento.

Los esfuerzos para revertir esta situación pueden caer en saco roto por sus estrategias de expansión. En lugar de adaptar sus ventas a los negocios locales, la mayor parte de los diarios se han centrado inicialmente en la venta de publicidad a los grandes anunciantes que ya ponían anuncios en papel. Esto permite crear de forma rápida una base de clientes online, pero limita su crecimiento porque les impide aumentar su base de clientes general.

Por otro lado, muchos diarios se han limitado a hacer versiones online de sus ediciones impresas, en lugar de crear sites diferentes que ofrezcan las posibilidades que se le escapan al papel. Los diarios todavía tienen mucho potencial que explotar, pero hasta ahora las compañías basadas en web ofrecen un tratamiento mucho más avanzado en la publicidad local.

redaccion SN

Recent Posts

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

10 mins ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

1 hora ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

2 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

3 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago