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Perimeter, un nuevo concepto de RTS

Perimeter, el juego de estrategia en tiempo real de ciencia

ficción, va a introducir elementos en su jugabilidad que resultarán

revolucionarios en el estilo de las tácticas empleadas en los RTS.

Codemasters tiene previsto su lanzamiento para PC la próxima primavera.

El juego se basa en la conquista de territorios y, por primera vez en este

género, la terraformación de los mismos, otorgándole al jugador de forma

efectiva la capacidad de alterar el paisaje de los nuevos mundos

colonizados de forma drástica.

Perimeter hace uso de

un avanzado motor gráfico para la generación de paisajes, como puede

comprobarse en el nuevo vídeo sobre tácticas de terraformación que ya

está disponible en .

En lugar de cosechar

un recurso determinado en una localización concreta del mapa, en Perimeter podremos extraer energía en cualquier lugar. El jugador

que controle una mayor porción del mapa será capaz de acumular mayor

energía. Dicha energía se utiliza para ampliar nuestra base, producir y

transformar unidades, incrementar nuestro territorio y limitar las

opciones tácticas de nuestros rivales.

Sin embargo, la

extracción de energía tan sólo es posible a un nivel de superficie cero,

de forma que los usuarios deberán terraformar de manera intensiva en

lugares como colinas, valles y cráteres hasta alcanzar el nivel

requerido. Este planteamiento multiplica la importancia de conquistar

los mejores territorios, que requieren menos tiempo y recursos para ser

explotados. Por supuesto, los conflictos por el control de tales zonas

serán muy frecuentes.

Con cuatro facciones rivales pugnando

por el limitado espacio disponible para obtener energía, entran en juego

nuevos elementos estratégicos: la ubicación de nuestra base y la

cantidad de unidades que dedicaremos al proceso de terraformación. Si el

jugador quiere salir victorioso ha de terraformar con rapidez su

territorio y obtener energía antes que sus oponentes. De no ser así, se

encontraría en una posición de franca desventaja.

Las

condiciones del paisaje también pueden cambiar drásticamente durante el

juego por otro tipo de razones, como las explosiones provocadas por

armamento subterráneo, la destrucción causada por la fauna autóctona o

los procesos geológicos naturales del propio planeta, tales como

erupciones volcánicas y terremotos, que darán origen a nuevos cráteres y

cañones. Lo que antes era un terreno completamente llano puede

convertirse en una zona traicionera en cualquier momento.

Perimeter está siendo desarrollado por KD-LAB y será publicado por

Codemasters en primavera de 2004 para PC.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

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