Perimeter, el juego de estrategia en tiempo real de ciencia
ficción, va a introducir elementos en su jugabilidad que resultarán
revolucionarios en el estilo de las tácticas empleadas en los RTS.
Codemasters tiene previsto su lanzamiento para PC la próxima primavera.
El juego se basa en la conquista de territorios y, por primera vez en este
género, la terraformación de los mismos, otorgándole al jugador de forma
efectiva la capacidad de alterar el paisaje de los nuevos mundos
colonizados de forma drástica.
Perimeter hace uso de
un avanzado motor gráfico para la generación de paisajes, como puede
comprobarse en el nuevo vídeo sobre tácticas de terraformación que ya
está disponible en .
En lugar de cosechar
un recurso determinado en una localización concreta del mapa, en Perimeter podremos extraer energía en cualquier lugar. El jugador
que controle una mayor porción del mapa será capaz de acumular mayor
energía. Dicha energía se utiliza para ampliar nuestra base, producir y
transformar unidades, incrementar nuestro territorio y limitar las
opciones tácticas de nuestros rivales.
Sin embargo, la
extracción de energía tan sólo es posible a un nivel de superficie cero,
de forma que los usuarios deberán terraformar de manera intensiva en
lugares como colinas, valles y cráteres hasta alcanzar el nivel
requerido. Este planteamiento multiplica la importancia de conquistar
los mejores territorios, que requieren menos tiempo y recursos para ser
explotados. Por supuesto, los conflictos por el control de tales zonas
serán muy frecuentes.
Con cuatro facciones rivales pugnando
por el limitado espacio disponible para obtener energía, entran en juego
nuevos elementos estratégicos: la ubicación de nuestra base y la
cantidad de unidades que dedicaremos al proceso de terraformación. Si el
jugador quiere salir victorioso ha de terraformar con rapidez su
territorio y obtener energía antes que sus oponentes. De no ser así, se
encontraría en una posición de franca desventaja.
Las
condiciones del paisaje también pueden cambiar drásticamente durante el
juego por otro tipo de razones, como las explosiones provocadas por
armamento subterráneo, la destrucción causada por la fauna autóctona o
los procesos geológicos naturales del propio planeta, tales como
erupciones volcánicas y terremotos, que darán origen a nuevos cráteres y
cañones. Lo que antes era un terreno completamente llano puede
convertirse en una zona traicionera en cualquier momento.
Perimeter está siendo desarrollado por KD-LAB y será publicado por
Codemasters en primavera de 2004 para PC.
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