La web de perfiles personales Flavors.me, vendida a Moo.com

La plataforma, con medio millón de usuarios, seguirá funcionando como tal aunque puede que cambie su interfaz para simplificarse.

Moo.com, empresa británica de impresión de tarjetas de visita profesionales desde la web, ha comunicado la adquisición de todos los activos de la página de creación de perfiles personales Flavors.me a su propietaria, Hii Def.

Se desconoce cuál es la cantidad acordada para la compra, aunque sí ha trascendido que Moo.com se ha hecho con su marca, tecnología, propiedad intelectual y gran base de usuarios (500.000).

“Sí, somos un impresor (es solo como Internet, pero más lento). Sin embargo, al igual que tú, somos unos apasionados del buen diseño, por lo cual estamos encantados de anunciar nuestra adquisición de Flavors.me. Pero no te preocupes, porque no vamos a hacer que todo sea raro y empezar a darte órdenes. Solo piensa en nosotros como el nuevo marido de tu madre. El tipo que te compraría un coche, pero no el que te hace llamarlo papá (a nadie le gusta ese tío)”, explica en un comunicado el CEO de Moo.com, Richard Moross.

Los usuarios de Flavors.me no deberán preocuparse, porque la plataforma seguirá existiendo. Sí que habrá algunos cambios en su interfaz, según deja entrever el mandamás: “Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para conseguir que te sea más fácil crear una página de perfil increíble”.

Con la adquisición Moo.com diversificará su negocio. Moross explica que a pesar de ser una compañía impresora siempre han visto el salto al espacio digital como una extensión natural de su activo principal: la gestión de identidades. Parece que Moo.com había incluso planeado hacer su propia web con algo parecido a Flavors.me y entonces llegó a sus oídos que Hii Def planeaba vender la plataforma.

La principal competidora de Flavors.me, About.me, fue adquirida en diciembre de 2010 por el gigante de Internet AOL. La cuantía de la operación tampoco salió a la luz en su momento.